Conoce más detalles en nuestras

Preguntas Frecuentes

Podemos decir que existe un problema de calidad de la energía eléctrica cuando ocurre cualquier desviación de la tensión (voltaje), la corriente o la frecuencia que provoque la mala operación de los equipos de uso final y deteriore la economía o el bienestar de los usuarios;
asimismo cuando ocurre alguna interrupción del flujo de energía eléctrica.

Los efectos asociados a problemas de calidad de la energía son:
• Daños a la producción, a la economía y la competitividad empresarial.
• Incremento del costo, deterioro de la confiabilidad, de la disponibilidad y del confort.
• Incremento en las pérdidas de energía.

Por lo general, son causadas por rayos o conmutaciones en el sistema, puede durar desde milisegundos hasta mucho menos que un microsegundo. El contenido energético de una sobretensión transitoria varía de acuerdo al origen. Una sobretensión
causada por una conmutación suele tener mayor contenido de energía que una sobretensión inducida por un rayo, que a su vez suele tener una mayor amplitud.

Condición en la cual el voltaje suministrado es menor al 5% del voltaje de referencia. Este tipo de interrupciones pueden ser clasificadas como: Preestablecida: Cuando se informan con anticipación.

Accidentales: Cuando son causadas por fallas transitorias. Pueden ser largas (mayores a 3min) o cortas (menores o iguales a 3min)

 

Para sistemas bifásicos o trifásicos una interrupción de voltaje ocurre cuando el voltaje cae a menos del 5% del voltaje de referencia en todas las fases. En caso contrario, sería una caída de voltaje (dip)

Podemos aproximar el concepto de distorsión armónica a una “malformación” de la corriente eléctrica que llega a nuestros hogares y empresas. Esta “malformación” está originada por los equipos electrónicos que consumen energía eléctrica de una  forma “no lineal”, es decir, de una forma no continua en el tiempo.

Conformidad con la clase A: Efectúe pruebas de acuerdo con la estricta norma internacional IEC 61000-4-30 de clase A.
 Sincronización GPS: Relaciona con precisión los datos y eventos registrados con una referencia
horaria normalizada.


 Umbrales y factores de escala flexibles y completamente configurables: Permite al usuario analizar problemas específicos definiendo los criterios detallados para la detección y el registro de perturbaciones.


 Alimentación ininterrumpida (40 minutos): Nunca se pierden eventos importantes, incluso registra el comienzo y fin de las interrupciones y cortes de tensión.


 Incluye un software completo: Permite visualizar diagramas de tendencias para el análisis de las causas de los problemas de calidad, así como realizar resúmenes estadísticos, generar informes y monitorizar en tiempo real los datos obtenidos en el modo en línea.

 

 Diseño robusto para su uso en campo: Su carcasa aislante y diseño totalmente electrónico, sin componentes mecánicos permiten realizar comprobaciones fiables bajo cualquier condición.

La conexión de un sistema a tierra contribuye a evitar innecesarios tiempos muertos improductivos, producidos por fallas en los equipos y a su vez eliminar la posibilidad de riesgos que, por contactos indirectos, puedan dar lugar a accidentes personales producidos por descargas, a causa de defectos de aislación.


Sin un correcto sistema de conexión a tierra, se está expuesto a múltiples situaciones de defectos eléctricos, ocasionando problemas de energía, errores de instrumentación, fallos intermitentes en los sistemas, sin dejar de mencionar el riesgo de peligrosidad que tiene una descarga eléctrica para bienes y personas.


Un buen sistema y conexión de puesta a tierra, no solo brinda seguridad sino que también es utilizado en beneficio de plantas y equipos destinados a la producción de bienes y servicios, evitando con su implementación la posibilidad de sufrir daños, producto de defectos de aislación como de corrientes producidas por descargas atmosféricas, lo que sin dudas tiene como consecuencia el quebranto económico que supone los tiempos improductivos, la sustitución de equipos y componentes como así también los litigios derivados por accidentes y por la no aplicación de las normativas vigentes.


El Medidor resistencia a tierra de pinza es utilizado en la energía eléctrica, telecomunicaciones, Meteorología,
petroleros, construcción y equipos eléctricos industriales. Ofrecen una prueba rápida con total seguridad, efectuándose
la medida en la instalación eléctrica sin desconectar el puente de comprobación y sin necesidad de utilizar picas auxiliares.
Diseñadas para una manejabilidad y un uso sencillo por su capacidad para abrazar, estas pinzas permiten asimismo medir
las corrientes de fuga a tierra.